El Ayuntamiento dispuesto a negociar el convenio del personal laboral y el acuerdo de funcionarios para mantener su vigencia

FSP-UGT presentó al Ayuntamiento su propuesta sobre ambos documentos para mantener su vigencia y no perder la "ultra actividad". La respuesta del Ayuntamiento ha sido posibilitar convenir ampliar la vigencia de los textos, que  impulse la negociación colectiva, a la vez que permita dar certidumbre y seguridad a los trabajadores municipales y al propio Ayuntamiento

En aplicación de la reforma laboral, el 8 de julio se cumplirá un año para el término de la ultra-actividad de los convenios colectivos. Así que los que expiren sin acuerdo pueden quedar anulados y los trabajadores pasarán a depender de otro de ámbito superior o del Estatuto de los trabajadores, perdiendo condiciones económicas y derechos sociales en la mayor parte de los casos.      

 

Por ello, la Federación de Servicios Públicos de UGT, presentó a finales del mes de abril, al Ayuntamiento de Ávila, como a otros tantos de la provincia donde están implantados, su propuesta para el impulso y renovación del Pacto y Convenio Colectivo, pendientes ambos textos de cerrar su negociación desde mayo del año pasado,  en base al acuerdo sobre ultra actividad de los convenios, alcanzado por la patronal y los sindicatos.      

 

La respuesta dada desde el equipo de gobierno, ha sido la  de posibilitar convenir ampliar la vigencia de los textos, que  impulse la negociación colectiva, a la vez que permita dar certidumbre y seguridad a los trabajadores municipales y al propio ayuntamiento.    

 

    Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT  se señala que esta respuesta sobre la 'ultra actividad' es una buena noticia, "ya que permite sostener la negociación colectiva como una pieza muy importante en las relaciones laborales, como también evitar posibles vacíos de cobertura normativa sobre la regulación de las condiciones de Trabajo del personal municipal". Del mismo modo, esperan una respuesta también positiva de cada una de las unidades de negociación afectadas.