El Ayuntamiento desclasifica unas viviendas de protección oficial para que éstas puedas ser vendidas

José Francisco Hernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila

Tras la petición solicitada por la empresa adjudicataria de las mismas, ALGAVILA, alegando como causa la situación económica actual y esgrimiendo que se hace sin ánimo de lucro, ya que las viviendas se venderán a un precio inferior al que fueron tasadas, la Junta de Gobierno Local, ha desclasificado estas viviendas para que puedan ser comercializadas

Así lo ha comunicado esta mañana el teniente del alcalde, José Francisco Hernández, en rueda de prensa de Junta de Gobierno Local.

 

Dichas viviendas se habían licitado por un precio de 457.257,06 euros más IVA (propiedad municipal sita en suelo urbano, parcela M.5.2 del Proyecto de Actuación del Plan Parcial P.P.15 “Bachiller 1”), a la empresa ALGAVILA, que debido a la situación económica actual y que no se produce ningún tipo de venta, solicitó al Ayuntamiento la desclasificación para su comercialización a un precio menor del que fueron tasadas.

 

Tras recabar y estudiar un informe técnico favorable de la Junta de Castilla y León, la Junta de Gobierno Local, por 8 votos a favor de 9, ha decidido otogar esta desclasificación.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del 22 de mayo ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

- Aprobación de dos convenios de colaboración con la Asociación Musical de Ávila y con el Club Cisne SOS. El primero consiste en facilitar un local a la Banda de Música y una dotación económica de 40.000 euros. Por su parte, la Banda prestará sus servicios al Ayuntamiento para varios conciertos (alrededor de 10), durante 2013. Por su parte, el Club Cisne SOS, cuyo objetivo de la promoción y práctica del salvamento y socorrismo, verá reducido en un 30% el importe de la Tasa por la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas municipales. Este descuento repercutirá en la inversión para facilitar el traslado a campeonatos de los deportistas.

 

 

  • Cultura, Educación y Deportes: se llevará a cabo el rediseño, ajuste, adaptación y lanzamiento del plan de social media, con un importe de cerca de 1.800 euros; se han aprobado las bases del concurso Ávila en Tapas que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, en colaboración con la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería, incluida en CONFAE; se ha aprobado la realización del Festival de globos aerostáticos de Ávila previsto para los días 29 y 30 de junio, con un presupuesto de 2.420 €, siempre y cuando no se lograra algún patrocinador; volverán las rutas por el cementerio “Solsticio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila”, previstas para el día 21 de junio, con un presupuesto de 60,50 euros; aprobación del XXIII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, que tendrá lugar el 8 de junio, con una aportación económica de 3.000 euros.

 

 

  • Por otro lado, se ha aprobado la Propuesta de apoyo a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y a su Fundación para el otorgamiento del premio Príncipe de Asturias de la concordia 2013