El Ayuntamiento debería hacer algo ante los despidos de Bankia y de la Fundación Caja de Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado la situación de incertidumbre de los actuales empleados de Bankia en Ávila, así como las malas noticias que se ciernen sobre los trabajadores de la fundación Caja de Ávila y espera que “todas los agentes implicados, empezando por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, luchen y defiendan los intereses de nuestra ciudad, que no puede permitir más despidos ni más destrucción de empleo”.

“En la última comisión de Presidencia, instamos al equipo de gobierno a tomar parte y presionar para que la negociación sea lo más beneficiosa posible, en términos laborales para Ávila, del mismo modo que se ha hecho con el reciente anuncio del ERE de Paradores. El ayuntamiento debe liderar la defensa del empleo en la ciudad y debe hacerlo con convicción para evitar despidos masivos como los que afectarán a la entidad financiera Bankia”.

 

Yolanda Vázquez ha recordado a los trabajadores, tanto de la extinta Caja de Ávila como de su fundación, que “los socialistas estamos a su lado y que vamos a esforzarnos por encontrar la mejor solución, porque nuestra ciudad no puede conformarse con ser mera espectadora ante medidas tan nefastas para el empleo, como las que estamos conociendo”.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno “que no deje de lado a todos estos trabajadores que necesitan, más que nunca, que la institución más cercana al ciudadano, aun con competencias muy constreñidas en materia de empleo, les tienda la mano y les defienda”.