El Ayuntamiento de Zamora asumirá la construcción del nuevo edificio de Enfermería con fondos de la Junta

Ayuntamiento de Zamora
El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León han llegado a un acuerdo que permitirá agilizar la construcción de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería, con un convenio por el que la Administración regional aportará los fondos necesarios para la obra, mientras el Consistorio asume la licitación, adjudicación, construcción y supervisión del inmueble.
ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)



Según han informado en una nota remitida a Europa Press, una vez que se formalice el acuerdo entre ambas administraciones el Ayuntamiento de Zamora iniciará de forma inmediata los trámites necesarios para la redacción del proyecto, la licitación y ejecución de la obra que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros procedentes del Fondo de Convergencia.

La Escuela Universitaria de Enfermería se construirá en el Campus Viriato en una parcela que es todavía de titularidad municipal lo que permitirá agilizar el procedimiento.

El edificio, de nueva planta, permitirá que la Escuela que depende del Sacyl, y que está adscripta a la Universidad de Salamanca, pueda contar con el espacio adecuado para realizar su actividad docente y de investigación.

El convenio ha sido promovido por el Ayuntamiento de Zamora al entender que este proyecto "es prioritario" para la ciudad tanto desde el punto de vista universitario como económico.

En este sentido, los 2 millones de euros de inversión, que comenzarán ejecutarse en el 2013, permitirán crear empleo y dinamizar la actividad económica; paralelamente, la disponibilidad de una instalación moderna, completa y funcional permitirá que la Escuela, que cuenta en la actualidad con más de 300 alumnos, siga incrementando su matrícula y su prestigio