El Ayuntamiento de Valladolid organiza desde hoy 23 talleres para niños

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha organizado 23 talleres para niños que tendrán lugar desde hoy bajo el título 'Pequeños creadores, grandes ideas', según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.



VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



En concreto, los talleres tendrán lugar en las salas municipales de exposiciones del Museo de Pasión, Iglesia de las Francesas, Casa Museo Colón y Museo del Toro y el plazo de inscripción ya esta abierto.

Estos 23 talleres infantiles tienen como objetivo explorar las obras de arte, fotografías y relatos presentes en las salas de exposiciones y museos. El hilo conductor en el que se basa este ciclo de talleres es la presencia de la creatividad en todas las actividades artísticas, tanto las que realizan los grandes artistas que siempre nos han inspirado con sus creaciones como Picasso, Miró, Dalí o Antonio López, como las propuestas por los artistas de nuestra ciudad.

Partiendo de la exploración de las diferentes técnicas, estrategias y procedimientos creativos que utilizan los artistas plásticos para construir sus piezas, a lo largo de estos talleres los pequeños podrán descubrir nuevas posibilidades de creación, aprendizaje y experimentación.

Así, durante estos días de abril de 2013, niños de entre 4 y 12 años podrán participar en estos talleres infantiles que tienen una duración de una hora y media.