El Ayuntamiento de Sotillo culmina su proceso de digitalización

En estos dos años de legislatura, el Ayuntamiento de Sotillo ha recuperado buena parte del retraso acumulado en materia de tecnologías de la información y se ha ido adaptando a los requerimientos de la legislación vigente

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada sigue dando pasos para conseguir la plena incorporación del consistorio a las nuevas tecnologías, mejorando en accesibilidad y transparencia hacia los ciudadanos. 

 

En estos dos años de legislatura, el Ayuntamiento de Sotillo ha recuperado buena parte del retraso acumulado en materia de tecnologías de la información y se ha ido adaptando a los requerimientos de la legislación vigente. 

 

1- En sus dos años de existencia, el perfil de facebook del Ayuntamiento suma ya más de 3.500 seguidores, con los que se mantiene una interacción diaria, de manera que reciben en sus ordenadores y teléfonos móviles información actualizada sobre diferentes actividades municipales, a la vez que cada uno de ellos puede trasladar sus opiniones y valoraciones al respecto. 

 

2- Desde el pasado mes de octubre de 2012 se encuentra operativa  la nueva web del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, www.sotillo.net, una web que ganaba atractivo visual, a la vez que ampliaba notablemente los contenidos y posibilidades para los usuarios respecto a la anterior, que databa de 2004. 

 

Asimismo, el Ayuntamiento ofrece a todas las empresas y comercios locales la opción gratuita de diseñar micropáginas webs y de alojarlas dentro de la web municipal, con lo cual se les permite tener presencia en la red de una forma ágil, sin costes y asociada al atractivo comercial de nuestro municipio. 

 

3- El Ayuntamiento ha digitalizado todos sus procedimientos administrativos, de manera que la seguridad e integridad de los expedientes, la agilización de los trámites y la mejora de la eficiencia en su tramitación son ya una realidad. 

 

4- La última medida adoptada en materia de nuevas tecnologías ha sido la puesta en marcha de la SEDE ELECTRÓNICA, una nueva forma de atención al ciudadano. (https://sotillodelaadrada.sedelectronica.es/info.17). 

 

Se trata de una herramienta que sirve de puerta de acceso a ciudadanos y empresas para la presentación de solicitudes, licitaciones y demás procedimientos, así como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. 

 

La sede electrónica se basa fundamentalmente en la garantía de la identidad, integridad y autenticidad de los usuarios a través de los “Certificados electrónicos”, de manera que para su utilización es necesario, al menos, estar en posesión del DNI electrónico y contar con el certificado necesario para su utilización