El Ayuntamiento de Sotillo contratará a 4 personas al mes en 2014 para luchar contra el desempleo

Dentro del Plan Municipal Contra la Exclusión Social, el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada ha habilitado una bolsa de empleo, para 4 contrataciones mesuales durante 2014, de 15 días a jornada completa, y con un salario de 376,18 euros netos.

Los destinatarios serán personas empadronadas en Sotillo con más de un año de antigüedad -se aportará a la solicitud certificado de empadronamiento histórico- que cumplan los siguientes requisitos:

 

1- Que se encuentren inscritos como demandantes activos de empleo en el ECyl y acrediten haber permanecido en esta situación más de 300 en los últimos 365 días.


2- Que no perciban ni ellos, ni ningún miembro de su unidad familiar ningún tipo de pensión, salario, subsidio, presentación o se encuentran inscritos en el Régimen Especial de Autónomos (se aportará a la solicitud declaración responsable según modelo normalizado que será contrastado antes de la contratación)


3 - Sólo podrá presentar una solicitud para optar a un puesto de trabajo una persona por unidad familiar (se aportará certificado de convivencia para verificar la composición de la unidad familiar).


- PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta las 14.00 horas del 7 de marzo del  2014.

 

- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PUESTOS

Con todas las personas inscrritas dentro del plazo que cumplan los requisitos fijados, se elaborará una bolsa de mpleo, en la que se asignará a cada una de llas un número determinado de orden, que resultará de un sorteo público que se realizará a las 12 horas del 11 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

La composición de la bolsa de empleo con el orden resultante del sorteo se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

 

Cada mes durante 2014 el  Ayuntamiento irá contratando sucesivamente a cuatro personas, que coincidirán con los primeros de la bolsa de empleo, de tal manera que aquellos que vayan siendo contratados desaparecerán de ella.

 

En esta primera fase del Plan de Empleo Municipal Contra la Exclusión Social, el Ayuntamiento contratará al máximo número de personas que permitan las partidas presupuestarias  Nº 241-13103 Y 241-16003 del presupuesto general de gastos del Consitorio para 2014, dotadas con un importe total de 20.000 euros.