El Ayuntamiento de Sotillo arregla catorce kilómetros de varios caminos rurales

El Ayuntamiento de Sotillo está llevando a cabo durante estos días el arreglo de varios caminos rurales, una campaña para la que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila y que pretende mejorar la circulación por algunos de los caminos más significativos de la zona sur del término municipal.

 

Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo, entiende que “estas actuaciones pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas o de cualquier tipo por estos caminos, además de favorecer el acceso de los propietarios a sus fincas, después de la primavera tan lluviosa y las últimas tormentas. También se pretende que estos trabajos contribuyan a mejorar el acceso de camiones de extinción de incendios en caso de resultar necesario”.

 

En total, han sido 14 km de caminos los mejorados, mediante trabajos de explanado con máquina niveladora, ejecución de cunetas y pisado con rulo de alto tonelaje.

Camino del Puente Mosquea, 5,1 km

Camino del Guijo, 2,5 km

Camino de Los Prajones, 3,1 km

Camino Viejo de La Higuera, 0,7 km

Camino del Canto de la Calva, 1,1 km

Camino de las Ánimas, 1 km

 

En este sentido, también debe destacarse que el Camino de las Mojoneras, que sirve de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sotillo, ha sido recientemente mejorado, con el asfaltado de un primer tramo de 0,3 km y el recebado y explanación de zahorra en un tramo adicional de 1,2 km.

Noticias relacionadas