El Ayuntamiento de Solosancho hará públicas las actas de Plenos y Juntas de Gobierno en la web municipal

Plaza del Ayuntamiento de Solosancho

La web municipal del Ayuntamiento de Solosancho, www.solosancho.com, albergará en breve un apartado donde se publicarán las actas de Plenos y Juntas de Gobierno para que los ciudadanos puedan consultar la información de ambos órganos decisorios.

El Alcalde de la localidad, Benito Zazo, argumenta que su intención y la de su Equipo de Gobierno es “aumentar la transparencia y facilitar la información a los ciudadanos”. “En nuestra opinión los contenidos de esas actas han de ser patrimonio de todos los que vivimos en Solosancho, en ellas se refleja fielmente todo lo que acontece en cada sesión y su conocimiento hace más partícipe a los vecinos de muchos asuntos que les pueden afectar de forma directa” apunta el primer edil.

 

En estos días se está concluyendo el intenso trabajo necesario para poder publicar las actas de 2014 y 2013. A medida que se vaya avanzando en el arduo proceso de digitalizar dichas actas, se irán publicando sucesivamente las de años anteriores en esta web, así como otros documentos que sean de interés para la ciudadanía.

 

Hace ya tiempo que Benito Zazo y su Equipo de Gobierno vienen trabajando intensamente para abrir a la sociedad de su pueblo las inmensas posibilidades que ofrece Internet y la nueva sociedad de la información. “Desde que en el año 2005 se pusiera en marcha no hemos parado de innovar y modernizar la web para que cada vez sea más útil y más operativa” dice Zazo.

 

En este sentido, también informa el Alcalde de que además se ha puesto en funcionamiento la Sede Electrónica para la realización de gestiones, dando así  cumplimiento a la normativa vigente en materia de acceso electrónico de los ciudadanos ante las administraciones. “Solosancho se ha convertido desde el pasado uno de marzo en uno de los primeros municipios rurales de la Provincia de Ávila en contar con una Sede Electrónica operativa y en funcionamiento, gracias a un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y al intenso trabajo desarrollado por los trabajadores del Ayuntamiento, así como la voluntad clara de trabajar en esa dirección marcada por el propio Equipo de Gobierno” concluye Benito Zazo.