El Ayuntamiento de Solosancho acuerda devolver la extra a sus funcionarios

Solosancho.

El Decreto de Alcaldía por el que se establece dicho pago se conoció en el último pleno ordinario del Consistorio, acompañado de sendos informes, uno jurídico y otro económico, que justifican la medida.

El Ayuntamiento de Solosancho se ha sumado a los consistorios que han decidido abonar a sus funcionarios la parte proporcional de la paga de navidad del año 2012 que permite la normativa aprobada por el Gobierno de España. De este modo, según ha anunciado el alcalde, Benito Zazo, el reintegro se hará efectivo de forma inmediata.

 

Ha sido durante el último pleno ordinario cuando se ha conocido el decreto de Alcaldía que determina la devolución de la extra a los empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento. Dicho decreto ha estado avalado por dos informes técnicos, uno de carácter jurídico, para acreditar que se cumple con la legislación vigente, y otro de índole económica, para constatar que existe liquidez suficiente en las arcas municipales para adoptar la medida.

 

Benito Zazo ha señalado que, de momento, únicamente se devuelve el porcentaje de la extra que autoriza el Gobierno, en torno al 26 por ciento, si bien la voluntad del equipo de Gobierno municipal es devolver la totalidad de la misma, por lo que pide al Ejecutivo de Rajoy que dé pasos en este sentido.

 

El alcalde de Solosancho considera “justo y necesario” el reintegro de la nómina suprimida en su día por el Gobierno del PP, de ahí que, como primer edil del Ayuntamiento, haya actuado con celeridad para acortar los plazos al máximo y proceder a la devolución de la paga extraordinaria en el menor tiempo posible.

 

Benito Zazo ha querido también reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación que han demostrado los trabajadores municipales de Solosancho en estos años de difícil coyuntura económica.