El Ayuntamiento de Santa María del Berrocal, Asenorg, La Quinta del Chocolatero’ y ‘La Casa Rural de Alba’, Premios de Turismo Diputación 2016

 Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, entrega el premio a la Mejor Imagen Turística Municipal al alcalde de Santa María del Berrocal, José Reviriego.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han reconocido el trabajo realizado por municipios, empresas, asociaciones y emprendedores en el sector turístico gracias a la colaboración público-privada.

El director general ha hablado de un "verano histórico" en Castilla y León y en Ávila, mientras que el presidente de la Diputación ha destacado el "trabajo" que se lleva cabo por los sectores en la provincia en esta materia.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reconocido hoy el trabajo realizado por municipios, empresas, asociaciones y emprendedores en el sector turístico, cuyas mejores iniciativas han sido galardonadas con los Premios de Turismo que convoca la institución provincial.

 

Sánchez Cabrera ha animado a continuar con el modelo de colaboración público-privada con el objetivo de reforzar y mejorar la oferta turística ofrecida por un sector que resulta clave en la provincia.

 

El presidente de la institución provincial ha reconocido el esfuerzo realizado tanto por el tejido empresarial privado como por los municipios y las distintas asociaciones provinciales, fomentando un trabajo conjunto que hace que los alojamientos de turismo rural abulenses contribuyan considerablemente a que la provincia se encuentre siempre entre los puestos más destacados de los destinos de turismo rural del país.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha considerado que los premiados son, en sus respectivas categorías, un ejemplo para el sector, caso de ‘La Quinta del Chocolatero’, en Navatejares, galardonada por la integración paisajística del alojamiento y la recuperación de la arquitectura serrana tradicional, que le ha hecho acreedora de los 4.000 euros del primer premio en la modalidad de alojamiento rural, o de ‘La Casa Rural de Alba’, en El Barco de Ávila, que se ha llevado el segundo premio, dotado con 2.000 euros, por la calidad del servicio al cliente y la cuidada atención a los detalles.

 

En la modalidad de mejor imagen turística municipal –dotada con 6.000 euros-, el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal ha sido el premiado, por el esfuerzo continuado que realiza para mejorar la imagen turística del municipio y sus anejos, que se ha traducido en actuaciones como la mejora de la señalización turística y del estado de sus rutas y senderos por la naturaleza; entre ellos, la ruta de los lavaderos.

 

En cuanto a la mejor iniciativa turística colectiva, premio que por primera vez otorga la Diputación de Ávila –dotado con 12.000 euros-, ha recaído en la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos (Asenorg), por el trabajo realizado para poner en valor los recursos de la zona a través de iniciativas como el Festival del Piorno en Flor.

 

A los premiados, además del reconocimiento económico, se les ha galardonado con un diploma y una escultura realizada por el artista abulense David López Martín.

 

En el acto, que ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, además de con diputados provinciales y representantes de asociaciones, instituciones y entidades públicas y privadas abulenses, el presidente de la Diputación de Ávila ha animado a los galardonados y a todo el sector turístico a seguir avanzando y, así, servir de inspiración a los emprendedores que deseen adentrarse en la actividad.

 

Javier Ramírez, director de Turismo de la Junta de Castilla y León, entrega el galardón a la Mejor Iniciativa Turística Colectiva, a Asenorg.

 

 

María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en Ávila, entrega el segundo premio al Mejor Alojamiento de Turismo Rural, ‘La Casa de Alba’, de El Barco de Ávila.

 

 

Rafael Pérez, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, entrega el galardón al Mejor Alojamiento de Turismo Rural, ‘La Quinta del Chocolatero’, de Navatejares.