El Ayuntamiento de Salamanca enseñará a los escolares cómo cuidar un huerto y la importancia de respetar el entorno

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una nueva edición de los 'Huertos Participativos' para "continuar fomentando en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno".



SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado la concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, quien valorado los buenos resultados del pasado año, cuando se programó la primera edición de este programa en el que colabora la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura.

Clarisa Molina, acompañada de la presidenta del colectivo vecinal, Blanca Santos, ha destacado que este programa ayudará a los niños a familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas.

Además, ha añadido la concejal, ayudará a los niños que participen en el mismo a comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones.

Como novedad, este año los menores dispondrán de más tiempo que el pasado ya que el programa se reanudará en el mes de abril y no en mayo como en el pasado ejercicio.

Esto va a permitir que los participantes puedan realizar algunas tareas que no pudieron hacer como la preparación del suelo, fabricación de compost o labranza del mismo; así como la creación y cultivo de semilleros.

INSCRIPCIONES

Clarisa Molina ha detallado que en las actividades, totalmente gratuitas, podrán participar 35 menores de edades comprendidas entre los cinco y los once años que previamente se hayan inscritos en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

El plazo de inscripción es del 8 al 11 de abril (ambos incluidos) de 9.30 a 13.30 horas. Las actividades se desarrollarán desde el 15 de abril al 30 de septiembre dos días a la semana en horario de 18.00 a 20.00 en periodo escolar y de 11.00 a 13.00 durante las vacaciones de verano

La admisión de los participantes se realizará por orden de inscripción. Las solicitudes que se queden fuera después de este proceso pasarán a formar parte de una lista de reservas en la que se respetará el orden de entrada de la solicitud.