El Ayuntamiento de Palma convoca un minuto de silencio para este martes en condena por la violencia de género

El Ayuntamiento de Palma ha convocado para este martes a las 12.00 horas un minuto de silencio por la muerte de una mujer este domingo en Palma y como muestra de repulsa a la violencia de género.
PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, han mostrado su "rechazo más enérgico ante este nuevo caso de violencia de género" y han "lamentado y condenado" la muerte de Soledad A.

El Consistorio, en coordinación con el resto de las administraciones, el Instituto Balear de la Mujer, el Consejo de Mallorca, y con el apoyo de los ciudadanos y el tejido asociativo ha asegurado que está "absolutamente comprometido en la tarea de erradicar esta grave lacra social de la violencia de género".

Así, han indicado que continuarán trabajando de "forma coordinada", tanto en lo referente a la labor de sensibilización y prevención, como la de atención e intervención en favor de las mujeres que sufren maltratos.

Por ello, han anunciado que impulsarán, en el ámbito de sus competencias, cualquier acción educativa, normativa o judicial encaminada a garantizar a las mujeres y a sus hijos una vida sin violencia.