El Ayuntamiento de Navaluenga potencia la micología en el mundo rural

El Ayuntamiento de Navaluenga pone en marcha un curso cuyo objetivo es aprender a reconocer las setas comestibles, tóxicas y psicoactivas mas comunes y sus posibles confusiones. También se estudiarán sus usos, cultivo, recetas y conservación de las setas.

El mundo de las setas renace todos los años y es importante saber un poco más sobre los hongos y las setas que se ven durante los paseos por el campo. Este puede ser un primer contacto para perder el miedo al fascinante mundo de la Micología.

 

El objetivo del curso es aprender a reconocer las setas comestibles, tóxicas y psicoactivas mas comunes y sus posibles confusiones. También se estudiarán sus usos, cultivo, recetas y conservación de las setas.

 

El programa del taller es:
1º) Introducción a la Micología
2º) Salida al campo para recolección de setas
3º) Identificación y exposición de las setas recolectadas

 

El curso tiene una duración de un día completo, con horario de 10:00 a 18:00 horas. El precio es de 10 euros por persona es obligatorio tener permiso de recolector de setas, si no se tiene se podra sacar un permiso para la actividad a un precio de 3€ por persona. Los menores de 14 años estan exentos del pago de dicho permiso. Las plazas son limitadas.

 

Lugar:  ayuntamiento de Navaluenga Avila.

 

INFO E INSCRIPCIÓN: 920 286 001 - 634 745 675.
Guía micológico: Antonio Hernández.