El Ayuntamiento de Navaluenga baja el IBI a todos los bienes inmuebles

El Ayuntamiento de Navaluenga ha aprobado en el último Pleno la propuesta del equipo de gobierno de una bajada porcentual del IBI en 0,5 puntos con respecto al año 2014, y con otro medio punto para el año que viene.

Con esta medida se pretende bajar la presión fiscal a todos los vecinos de Navaluenga, haciendo un importante esfuerzo de compromiso con las economías familiares. Según palabras del alcalde, Armando García Cuenca, "en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir y de los que afortunadamente parece que vamos saliendo, es una apuesta del equipo de gobierno, además sin comprometer los presupuestos del Ayuntamiento ni eliminar los servicios básicos que tenemos que dar en un pueblo como el nuestro".

 

Todo ello "viene refrendado por la afloración de nuevos altas en Catastro, altas que no estaban regularizadas, y al importante superávit de este Ayuntamiento en los últimos años, que ha servido para amortizar deuda y así tener unas cuentas saneadas. Estas y otras medidas que se tomarán irán encaminadas también a incentivar la economía en nuestro municipio, estar al lado de nuestros vecinos es nuestro principal objetivo, es una medida de la cual nos sentimos orgullosos".