El Ayuntamiento de León premia la labor del Teléfono de la Esperanza en el día del Voluntariado

El alcalde de León durante el homenaje
El Ayuntamiento de León ha querido reconocer este miércoles, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la labor del Teléfono de la Esperanza en la prestación de apoyo "a la salud emocional" de muchos leoneses, como así ha señalado el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.
LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



Este servicio lleva funcionando cinco años en León, a cargo de Sagrario Riaño, voluntaria desde hace 40 años y a quien hoy se le ha entregado una distinción y una ramo de flores. "Desde luego, toda una vida dedicada al voluntariado y al servicio de los demás", ha resaltado Gutiérrez.

En estos cinco años de vida de la asociación, se han beneficiado de los cursos, talleres específicos y grupos de desarrollo personal 1.424 personas. Telefónicamente, en el servicio de atención en crisis, han escuchado y ayudado a 7.877 personas y en entrevistas personales de los tres departamentos (psicológico, jurídico y de trabajo social) a 244 personas.

Durante este tiempo, el Teléfono de la Esperanza ha formado a alrededor de 100 personas como agentes de ayuda, para que ya bien sea, en esta u otras organizaciones, puedan ofrecer una ayuda de calidad.

En la cuarta edición de este homenaje, el alcalde ha mostrado su "más sincero reconocimiento" a estos voluntarios que tienen una labor "digna" de premiar. "Sois un estímulo para lograr una sociedad más justa y un mundo mejor", ha concretado.

En León existen más de cien asociaciones o entidades que se dedican a "ayudar a los demás" con multitud de voluntarios que con su "generosa colaboración" y su "espíritu de colaboración" mejoran la calidad de vida de muchos ciudadanos, ha destacado el alcalde leonés.