El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares creará una bolsa de empleo

El Hoyo de Pinares.

La portavoz, Silvia Llamas, considera que las propuestas del PSOE son, siempre, iniciativas pegadas a la realidad de la localidad.

Silvia Llamas considera que “son muchas las cuestiones que merecen una mejoría en El Hoyo de Pinares. Por eso, los socialistas, conscientes de estas necesidades y de la realidad de nuestro municipio, ponemos sobre la mesa iniciativas beneficiosas para los vecinos y para el pueblo”.

 

La portavoz socialista ha puesto en valor las dos últimas mociones presentadas en el pleno y que “hemos conseguido sacar adelante. La primera de ellas para intentar dar solución al desempleo, que es algo que nos preocupa sobremanera. Por ello, hemos pedido que se encargue a los servicios técnicos municipales la redacción de un reglamento de funcionamiento para establecer una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares. Dicha bolsa debe estar sometida a criterios de carácter laboral para atender a quienes llevan mayor tiempo en situación de desempleo; criterios de carácter profesional en los que sean valorados los servicios prestados en puestos de igual o similar categoría; criterios de carácter social para tener en cuenta a los hoyancos y las hoyancas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral; y de criterios de carácter general, como que la bolsa de empleo sea rotatoria y que los contratos tengan un periodo mínimo y máximo para asegurar el acceso de todos los aspirantes”.

 

Silvia Llamas también ha manifestado su satisfacción por arrancar el compromiso del pleno para instar a la Junta de Castilla y León a realizar, de manera urgente, un estudio sobre la presencia de la procesionaria y sus consecuencias en la provincia de Ávila, que determine además los tratamientos de erradicación, control y prevención necesarios para evitar los riesgos de salud pública, económicos y medioambientales que puedan ocasionarse. “Nuestro monte y su conservación es algo que defendemos los socialistas, no sólo desde el punto de vista medio ambiental, sino como fuente de atracción turística y herramienta dinamizadora de la economía”, ha dicho la portavoz socialista.

 

Además, desde el Grupo Municipal Socialista, se congratulan que, por fin, el Partido Popular haya mostrado su apoyo público al colectivo LGTB. Por ello, y “tras la celebración el Día del Orgullo Gay, los socialistas de El Hoyo de Pinares hemos respaldado también, en el pleno, la institucionalización de este día en nuestra localidad y a luchar desde el consistorio para evitar cualquier tipo de discriminación”.