El Ayuntamiento de El Barco pedirá a la Junta conocer sus intenciones sobre la reducción de médicos en la zona

Quieren conocer las políticas que se seguirán alrededor de los servicios que hasta ahora se prestaban en el Centro de Salud de Barco de Ávila, y si seguirá con la política de no sustituir a los facultativos que por edad se están jubilando.

El Pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado, a petición del PSOE y mediante una resolución transacional, el consultar a la Junta de Castilla y León sus intenciones respecto a las políticas que se seguirán alrededor de los servicios que hasta ahora se prestaban en el Centro de Salud de Barco de Ávila, que da asistencia a los vecinos del municipio y a los de los pueblos de la Comarca, y si seguirá con la política de no sustituir a los facultativos que por edad se están jubilando, "con el menoscabo de la atención que esto está produciendo".

 

También se determino, tras otra moción del Partido Socialista, que se  preguntara a la administración autonómica por si se comprometerá o no a mantener el sistema de emergencias y de ambulancias con al menos las condiciones que ha habido hasta el momento y que son las que reclama el personal que las atiende.

 

En otro orden de cosas, y también a propuesta de los Concejales del Partido Socialista, se aprobó por unanimidad el instar a La Junta de Castilla y León a que se comprometa a mantener el Juzgado de Piedrahita. Esto tras la preocupación suscitada por las noticias referentes a su posible desaparición y después de que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León apostara públicamente por un nuevo diseño en la judicatura regional para obtener mayores beneficios. Unas declaraciones en las que decía que hay juzgados que no tienen razón de ser y que se debe incidir en no mantenerlos en las localidades pequeñas.

 

Estas mociones, y las relacionada con la preocupación que existe por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila por la nueva regulación de la actividad de la pesca, dado que esta regulación está perjudicando al municipio y a la actividad turística, y  las dudas alrededor del mantenimiento del Servicio de Vigilantes Municipales, conformaron los asuntos de más calado de la sesión, todos ellos puestos sobre la mesa por el PSOE.