El Ayuntamiento de El Barco de Ávila organiza un curso de defensa personal femenina

Los participantes aprenderán técnicas de agarre y detención y tendrán la oportunidad de ser testigos de supuestos de reducción de personas violentas.

El polideportivo Juan Arrabal de El Barco de Ávila acogerá el próximo 15 de octubre un curso de defensa personal femenina, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de octubre.

 

La defensa personal es "el arte de vencer a cualquier atacante, sin importar su fortaleza física y sin necesidad de emplear armas como tal", según indican desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, que señala que "una buena defensa depende de la habilidad de reacción de la persona".

 

Precisamente este será uno de los puntos que se abordará en el curso dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a federados en Lucha o Kárate.

 

A lo largo de la jornada, los participantes aprenderán técnicas de agarre y detención y tendrán la oportunidad de ser testigos de supuestos de reducción de personas violentas.

 

Desde el consistorio barcense quieren poner en valor este tipo de jornadas formativas y concretamente la temática elegida para este curso, "ya que, desgraciadamente, la violencia de género es un problema de primer orden en nuestro país".

Noticias relacionadas