El Ayuntamiento de El Barco de Ávila aprueba el abono de la paga extra a los funcionarios

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha sido uno de los primeros en aprobar el abono de la parte pendiente de la paga extra de 2012 a los empleados públicos. La alcaldesa se compromete a liquidarla a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha sido uno de los primeros en aprobar el abono de la parte pendiente de la paga extra de 2012 a los empleados públicos.

 

“Los funcionarios han sido uno de los grandes paganos de la crisis, con congelación salarial y la eliminación de la paga de navidad de 2012, que ahora, recuperarán. Desde el consistorio barcense nos comprometemos a hacerlo con la máxima celeridad posible. Para el Gobierno local es fundamental que se atienda la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el pago de la extraordinaria no compute en la regla de gasto, para no mermar la capacidad de destinar recursos a otras actuaciones. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento tenemos intención de abonar la paga extra cumpliendo la legalidad”, ha dicho Loreto Yuste.


La alcaldesa de El Barco de Ávila ha recordado que tras la Ley 1/2012 de 16 de agosto que incluía medidas que restringían derechos importantes de los funcionarios, el Partido Popular tomó otras medidas como el aumento del horario de trabajo o la reducción de los días de libre disposición de los empleados públicos.


El pleno municipal ha aprobado igualmente, la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar a las familias que cumplan los requisitos por importe de 25 euros para cada solicitante, así como una declaración institucional de apoyo a las personas afectadas por Fibromialgia, muchas de ellas, presentes en el pleno a modo de agradecimiento por este compromiso municipal.