El Ayuntamiento de El Barco de Ávila anima a embarcarse en la “Noche en Blanco”

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha organizado una amplia agenda de actividades enmarcadas dentro de la denominada “Noche en blanco”, que tiene como objetivo acercar la cultura a la calle y animar la noche del último sábado de agosto. 

Según ha destacado el teniente alcalde responsable del área de Cultura y coordinador de la iniciativa, Víctor Morugij, la pretensión es brindar al público la oportunidad de disfrutar de una noche llena de música, de circo, de baile y de arte.

 

Para ello, se han programado en total ocho actuaciones gratuitas, que arrancarán a las 20:00 horas del 29 de agosto en la Puerta Norte de la Iglesia con la performance de Los Músicos de Bremen, por Elinor Evans y Cia. La “Noche en blanco” seguirá su desarrollo en distintos puntos del municipio hasta entrada la madrugada del 30 de agosto, pues a las 01:00 horas comenzará en la calle Lepanto la última de las funciones previstas, la del grupo Tango Allegro.

 

Además de los espacios citados, los interesados podrán contemplar actividades culturales en la Puerta del Castillo de Valdecorneja, con el circo acrobático de “La Tortuga Veloz” a partir de las 20:30 horas; en el Jardincillo del Ayuntamiento, con la performance “Piedras Blancas” a cargo de Kurro y Cia a las 22:00 horas; en la iglesia parroquial, con un breve concierto de órgano ofrecido por María José García-Bernalt a las 22:20 horas; y en la Plaza del Campillo, con la performance “Ícaro”, a cargo de Javier Sevilla desde las 23.45 horas.

 

Asimismo, desde las 21:20 horas, se ha previsto un pasacalles con el Grupo de Dulzaina Barcense, que iniciará su recorrido en el Castillo y concluirá en el Museo de la Judía, que abrirá sus puertas esa noche y en el que se ha programado la proyección, del documental “Judías de El Barco” con pases cada 20 minutos.

 

Igualmente, durante la “Noche en blanco” podrá visitarse una exposición de pintura del artista Óscar Sánchez en el Espacio Cultural de la localidad, donde, de forma continua, se proyectará la zarzuela “Luis Fernanda” y una antología de Ainhoa Arteta.

 

Con una exposición de pintura de Víctor Noriega, otro de los espacios habilitados para la “Noche en blanco” será la sala de exposiciones de la cárcel, a la que se suma la Plaza Mayor, donde habrá una demostración de Marbling a cargo de Francisco J. Mañoso a partir de las 21:00 horas.