El Ayuntamiento de Cebreros estrena web multipantalla y una aplicación para smartphone

Presentación de las nuevas herramientas

Este jueves se ha presentado la nueva web del Ayuntamiento de Cebreros (www.cebreros.es) junto con su aplicación para Android y IOS de Apple con  servicios turísticos del municipio a través de geolocalización, desarrollado con las empresas Ziddea y Ovniline y coordinados desde la concejalía de innovación tecnológica del ayuntamiento de Cebreros con la concejal Cristina Recio. 

El Ayuntamiento de Cebreros viene trabajando desde hace tiempo en la puesta en marcha de una nueva página web que pueda acercar a los ciudadanos el Ayuntamiento a sus hogares, así como una aplicación para móviles que utilizase las actuales herramientas tecnológicas disponibles como un recurso de turismo fundamental para el municipio.

 

Según han informado desde el Ayuntamiento, la nueva web del Ayuntamiento de Cebreros es un portal que posee las siguientes características:

 

REALIDAD MULTIPANTALLA:

La nueva web del Ayuntamiento de Cebreros utiliza tecnología RWD (responsive web desing) es decir, adaptar la apariencia de la página web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. A día de hoy consultamos las webs desde diferentes soportes, pc, portátil, smarthphone, tablet, TV, libro electrónico etc por ello la nueva página del ayuntamiento tiene como primer objetivo ser una web multipantalla, un solo diseño que puede ser visualizado correctamente en todos los soportes.

 

ACTUALIZACIÓN INSTANTÁNEA:

La nueva web del Ayuntamiento de Cebreros emplea gestores de contenido CMS propios, por ello toda la información puede ser actualizada en tiempo real. Esto garantiza que la web dispondrá de contenidos actualizados en todo momento en cada una de sus secciones. Con ellos respondemos a la bidireccionalidad que exige a día de hoy la red, donde el usuario debe estar informado en tiempo real de cualquier novedad.

 

PORTAL 3X1:

En Cebreros.es el ciudadano tendrá a disposición en un solo portal tres ámbitos fundamentales: administración municipal, turismo y carnaval.

 

Administración

Con la nueva página web los usuarios encontrarán toda la información necesaria para conocer la gestión municipal (información económica y presupuestaria, plenos municipales, información institucional, información jurídica etc..) y tendrán el acceso directo a la sede electrónica, el portal virtual de tramitación electrónica con el Ayuntamiento, por lo que sin salir de casa el ciudadano podrá realizar trámites con su ayuntamiento.

 

Turismo

Cebreros cuenta con un gran patrimonio monumental y natural. Con la nueva web, tanto cebrereños como visitantes tendrán acceso a información referente a  aquello que se puede visitar en esta localidad, rutas de senderismo para realizar a pie o bicicleta,  así como el  conocimiento de sus fiestas y gastronomía. Se trata de poner en mayor valor toda la cultura que Cebreros puede ofrecer.

 

Carnaval

Sin lugar a dudas, el Carnaval de Cebreros siendo la fiesta más importante del municipio siendo solo posible sólo gracias al excelente trabajo de cebrereños y cebrereñas,  debía contar con un espacio propio. El menú Carnaval recogerá toda la información relativa a esta fiesta, desde su programación anual, a las imágenes y videos de las diferentes ediciones del carnaval.

 

APLICACIÓN PARA MÓVILES

Desde el Ayuntamiento de Cebreros se ha decidido poner en marcha una aplicación para móviles para los sistemas operativos Android y IOS con el objetivo de disponer de una herramienta turística fundamental. Esta aplicación está caracterizada por tener servicios de Geolocalización. En el apartado de Turismo, el usuario solo tendrá que elegir que desea visitar para que por un lado obtenga toda la información de ese recurso turístico y por otro geolocalice su posición y le indique como llegar a ese monumento o lugar de interés, informándole de la distancia y el tiempo que le separa de este recurso turístico.

 

Así mismo en el turismo natural, se encuentran geolocalizados más de 130 km de  rutas de senderismo, que por medio de tecnología GPS, el visitante podrá realizar para guiar más fácilmente su camino y disponer de su posición en zonas fuera de alcance de cobertura móvil.

 

Desde el Consistorio valoran que esta aplicación será un importante impulso para el turismo de Cebreros. Así mismo, la aplicación está muy pensada para el cebrereño ya que descargando la aplicación en su smarthphone dispondrá de las herramientas descritas pero además encontrará un apartado a todas las noticias que desde la página web se publiquen, un acceso directo a la web del ayuntamiento de Cebreros para realizar cualquier gestión, un directorio telefónico de marcación inmediata a teléfonos de interés del municipio más secciones fotográficas, fiestas y gastronomía etc.

 

El Alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ha manifestado su satisfacción por poner a disposición de todos los cebrereños dos herramientas fundamentales de la nueva realidad global basada en los servicios de Internet.