El Ayuntamiento de Casillas incluye como novedad dos talleres gastronómicos en la X Feria de la Castaña

Cartel de la feria.

El Ayuntamiento de Casillas organiza desde este viernes, 30 de octubre, la Feria de la Castaña, que este año celebra su décima edición, y que tiene como actividad principal La Calbotada, una tradición que se remonta siglos atrás.

Una cita agroalimentaria que mantiene la esencia de años anteriores y que incluye, como novedad, dos talleres gastronómicos en torno a la castaña, uno dirigido a adultos y otro a niños, y un showcooking en el que podrán verse en directo varias elaboraciones que posteriormente serán degustadas por los asistentes.

 

En el marco de esta Feria se exhibirán toda clase de productos artesanos, elaborados, conservas o de la huerta de Casillas y la comarca, pero entre ellos destacará la castaña, que es el producto estrella de esta localidad del Alto Tiétar.
 

 

En el Centro Cultural “La Nave de la Torna” se podrá visitar una quincena de expositores, entre los que destacarán el stand del Ayuntamiento de Casillas, organizador de la feria, en el que podrán degustarse productos artesanos o el de Ávila Auténtica, en el que se sortearán lotes de productos.

 

No faltará la visita de la Rondalla de Casillas, que pondrá la nota musical y mostrará las raíces del municipio. La Calbotada, que se desarrollará el día 31 a las 22:30 horas en la Plaza de España, es uno de los actos centrales de la feria. Esta tradición, que se remonta siglos atrás, reúne cada año a casillanos y visitantes para degustar las castañas asadas.

 

La Feria arrancará el 30 de octubre a las 18:00 horas y se prolongará hasta el día 1 de noviembre.