El Ayuntamiento de Casavieja ya tiene su primer Convenio Colectivo del Personal Laboral

La sede del Ayuntamiento de Casavieja acogió este lunes la firma del I Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de esta localidad abulense.

Este acuerdo, con el que culmina un proceso iniciado hace seis meses, fue ratificado por el alcalde de Casavieja, Francisco Jiménez Ramos, y por el representante de los trabajadores, Guillermo Rollón Fuentes, Delegado de Personal UGT, con la asistencia de José I. Gómez Úbeda, Secretario de Administración Local de FSP/UGT Ávila.

 

El convenio supone dotar al Ayuntamiento y a sus trabajadores de un marco estable, desde el punto de vista del empleo, retributivo y derechos de los trabajadores. En particular se realiza un avance en la solución autónoma de conflictos, permisos, licencias, prestaciones, salarios, derechos sindicales y prevención de riesgos laborales. Otro elemento del convenio es el compromiso para la transformación progresiva de los contratos de trabajo del personal temporal en contratos de trabajo indefinidos.

 

Por último, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Ávila se destaca el esfuerzo y ejercicio de responsabilidad política, con su alcalde y equipo a la cabeza, y también sindical que supone la firma de este acuerdo, teniendo en cuenta las especiales dificultades que atraviesa el sector público, donde la crisis ha llevado a la pérdida de un buen número de puestos de trabajo y a una brutal rebaja de derechos laborales. Asimismo, se ha convenido el abono en el mes de mayo de la parte proporcional de la paga de navidad 2012, suprimida por el Gobierno Central.