El Ayuntamiento de Candeleda renovará la red de abastecimiento de la calle José Zorrilla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Candeleda ha aprobado el proyecto de "Renovación de la red de abastecimiento de la calle José Zorrilla desde la calle Ronda Norte hasta la calle Tenería" con un presupuesto de ejecución material de 89.003,02 euros y presentado por la empresa AQUALIA.

Las principales actuaciones van a consistir en renovar un tramo de 173 metros de tubería de distribución de agua colocando una tubería de fundición de 250 mm de diámetro entre la calle Ronda Norte y la calle Ejército Español, y en otros 290 metros más colocando una tubería de fundición de 150 mm de diámetro, en el tramo de la calle José Zorrilla comprendido entre la calle Ejército Español y la Avenida de la Aviación Española. Se renovarán 48 acometidas domiciliarias, se instalarán 4 hidrantes para incendios y se realizarán 15 entronques a la red existente dado el gran número de calles que la atraviesan, entre los principales trabajos incluidos en el proyecto.

 

Con esta inversión se eliminarán la gran cantidad de averías que se producen en esta calle, la que más problemas ocasiona de toda la localidad. Las tuberías existentes de fibrocemento y las acometidas de plomo, prohibidas por ley, y que causan graves perjuicios para la salud de las personas, se cambiarán totalmente por tuberías de fundición, ampliando el diámetro de éstas, lo que mejorará el caudal de agua en las zonas aledañas a la calle José Zorrilla.

 

Los trabajos previstos se iniciarán durante la primera semana de Mayo y tendrán una duración estimada de 60 días, realizándose con empresas y trabajadores de Candeleda.