El Ayuntamiento de Candeleda realiza la mejora de la pavimentación de la Calle Segovia

Calle Segovia de la localidad de Candeleda, recientemente pavimentada.

Esta vía urbana ha sido pavimentada gracias al Plan de Empleo Municipal aprobado por el Gobierno Municipal, a través del cual se cumplen los objetivos de generar empleo y mejorar los servicios en una calle que llevaba años necesitando su pavimentación.

Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Candeleda dentro del Plan de Empleo Municipal han realizado el hormigonado y la instalación de tuberías para el soterramiento de cables así como el entubado de parte del cauce de riego que transita por la Calle Segovia de la localidad.

 

Con esta mejora se resuelve un problema que los vecinos de esta calle llevaban demandando desde hace años. La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha superado los 21.000 euros y se ha llevado a cabo a lo largo de 300 metros de calle.

 

En primer lugar se ha desbrozado y se ha realizado el cajeado de la calle. Posteriormente, en una parte de la calzada se ha instalado una tubería de PVC para recoger las aguas pluviales y de regadío, y la colocación tres imbornales. Con el objetivo de mejorar las instalaciones se ha procedido al soterramiento del cableado de la línea de baja tensión, el alumbrado público y el teléfono en un tramo de la calle.


La última fase de las obras ha consistido en el extendido de una capa de zahorra artificial compactada para que soportase el firme realizado en hormigón con un espesor de 15 centímetros que se ha extendido a lo largo de toda la calle.