El Ayuntamiento de Candeleda participa en las Jornadas de Trabajo del 'Proyecto Equilibrio-Balance'

Un momento de la celebración de las Jornadas de Trabajo del Proyecto Equilibrio-Balance.

Bajo el lema 'Por una conciliación corresponsable', el Instituto de la Mujer organizó en su sede los días 11 y 12 de noviembre unas Jornadas de Trabajo con los Ayuntamientos participantes en el proyecto, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Candeleda ha participado en las Jornadas de Trabajo del 'Proyecto Equilibrio-Balance', representado por la Concejala de Familia y Bienestar Social y la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento encargada del proyecto.

 

Durante los dos días que ha durado la jornada se han expuesto una valoración del proyecto y de las medidas medidas de conciliación que se han llevado a cabo, así como la estrategia que se va a seguir en el futuro, ya que, según han apuntado, "estamos trabajado en la elaboración de un Plan de conciliación y corresponsabilidad".

 

Por parte del Instituto de la Mujer se presentó el diagnóstico que realizó el equipo técnico del Instituto en Candeleda. Este proyecto cuenta con la participación de los diferentes agentes económicos y sociales del municipio.

 

El Gobierno Municipal ha destacado que "es un privilegio formar parte de esta iniciativa Hispano – Noruega y estar junto a ciudades tan importantes como Madrid, porque todos debemos ser conscientes de la importancia de este proyecto y de los beneficios que supondrá para la vida de las candeledanos".

 

Los ayuntamientos que participan elaborarán planes locales para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad, además cuentan con la participación de agentes sociales y organizaciones ciudadanas. 

 

El proyecto forma parte del acuerdo de cooperación entre los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Gobierno de España entre 2013 y 2015, y está impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Un total de 15 ayuntamientos españoles y 2 noruegos participan en el periódo 2013 – 2015 en este proyecto con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Candeleda, único representante de Castilla y León, comparte este proyecto junto a ciudades de mayor tamaño como Madrid, Majadahonda, Almería, Cádiz, Mérida, Jaén, Barakaldo o Ibiza y otros municipios como Torrepacheco (Murcia), Cambre (A Coruña), Verín (Orense), Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Cabezón de la Sal (Cantabria); mientras que por parte de Noruega participarán Kristiansand y Hamar. El Gobierno de Noruega y el de España desarrollan un programa conjunto para evaluar e identificar los problemas de conciliación.