El Ayuntamiento de Candeleda mejora la red de imbornales

Se han solucionado los problemas que acarreaban en las calles Doctor Fleming, Portachito, Peña Chilla, Augusta Reina, Finardo y Peña Caballera.

Durante una visita de inspección, por la empresa colaboradora en la gestión del Servicio Municipal de Aguas de Candeleda, de las calles Doctor Fleming, Portachito, Peña Chilla, Augusta Reina, Finardo y Peña Caballera, se pudo comprobar que un total de 19 imbornales que recogen el agua de lluvia no funcionan de forma adecuada, por lo que no eliminan totalmente el agua de las calles y producen olores procedentes de la red de saneamiento.

 

El motivo del deficiente funcionamiento es que el sifón o la conducción que transporta el agua desde la rejilla hasta el colector se encuentra obstruido. Para solventar este problema, se realizó un tiempo atrás un pequeño orificio que traga parte del agua de lluvia, pero que además de ser insuficiente permite la salida de olores hacia la calle.

 

Como solución, se propuso la renovación de los sifones de todas las arquetas afectadas y cuando sea necesario del tramo de red que conecta el imbornal con el colector general, consiguiendo de esta forma la eliminación total de las aguas de las calles y la desaparición de los malos olores.

 

El presupuesto de ejecución de esta reparación de imbornales va a suponer al Ayuntamiento de Candeleda un gasto de unos 2.000 euros, realizándose con trabajadores de Candeleda, quedando terminada esta obra durante esta semana.