El Ayuntamiento de Candeleda instala un sistema de megafonía inalámbrica en el casco urbano

Con la colocación en siete puntos de la localidad de Candeleda de un sistema de megafonía inalámbrica, el Ayuntamiento de Candeleda pretende que todos los vecinos puedan escuchar desde cualquier punto todas las informaciones que desde la Casa Consistorial se emiten a través de los conocidos como Bandos u otro tipo de mensajes que se ofrezcan a la ciudadanía en general.

En el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, se ha instalado un amplificador de sonido de 120 W, con un micrófono de sobremesa con gong y cuatro altavoces exponenciales de 30 W. A este amplificador están conectados mediante enlaces inalámbricos los otros seis amplificadores y sus respectivos cuatro altavoces colocados sobre sus mástiles en cada uno de los siguientes puntos: en el edificio de la Biblioteca Municipal, en el Colegio Público Almanzor, en el Centro de Educación de Adultos, en el Centro de Tabaco, en el Auditorio Municipal y en el Camino de Navarro. Con todo ello se conseguirá prácticamente la sonorización completa del casco urbano de Candeleda.

 

Los siete equipos de sonido y enlace están situados en ubicaciones resguardadas de la intemperie y que contienen suministro eléctrico. Para realizar los distintos enlaces inalámbricos ha sido necesaria la visibilidad directa de las antenas.

 

Esta actuación ha supuesto al Ayuntamiento de Candeleda una inversión de 17.562,42 euros, de los cuales 13.744,51 euros son subvencionados por la Diputación Provincial de Ávila con cargo al Programa de Adquisición de Equipamiento para el año 2015 que incluye las Nuevas Tecnologías, y ha sido realizado por una empresa especializada en Soluciones Tecnológicas Rurales.