El Ayuntamiento de Candeleda finaliza la urbanización de la Calle Julio Méndez 17 años después

Las obras se han llevado a cabo ahora para resolver un problema creado hace 17 años, cuando se dejó la urbanización incompleta. Además ha servido para mejorar la seguridad vial de los escolares porque los autobuses acceden por esta calle.

El Gobierno Municipal de Candeledaha puesto en marcha una obra en la Calle Julio Méndez para subsanar los problemas que tenían los vecinos de esta vía desde hace 17 años. En aquel momento la obra quedó incompleta y un 30% de la calle sin pavimentar.

 

Esta calle está ubicada perpendicular a la Avenida de las Palmeras, la obra afecta a la zona sur de la calle Julio Méndez y la conexión con el Camino Viejo de Poyales. Para mejorar la seguridad vial de la zona se ha modificado la dirección de las calles aledañas. Por esta vía transitan ahora autobuses escolares y el firme que presentaba la calle no era el adecuado para su tránsito.

 

El Ayuntamiento de Candeleda ha realizado esta obra para subsanar un problema que los vecinos vienen sufriendo durante tantos años, sobre todo en la época de lluvias, cuando la calle se hace intransitable. La zona de actuación afecta a 280 metros cuadrados de calzada y 70 metros cuadrados de acerado, que se ha arreglado en dos tramos.

 

Además de la mejora del pavimento se ha procedido a mejorar la tubería de abastecimiento de agua y la red de saneamiento. En el tramo pavimentado de la calzada se ha colocado una tubería de PVC de 75 mm de diámetro y una llave de corte en su entronque con la red del Camino Viejo de Poyales.

 

Respecto a la red de saneamiento, se han instalado dos imbornales para la recogida de aguas pluviales conectadas con una tubería de PVC de 200 mm al pozo de registro existente en el Camino Viejo de Poyales.

 

Esta obra se está realizando con mano de obra municipal dentro del Plan de Empleo aprobado por el Gobierno Municipal con el objetivo de paliar el desempleo en Candeleda y mejorar infraestructuras, así como la realización de obras de interés general.