El Ayuntamiento de Candeleda crea una nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Entrada a la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Candeleda.

El presupuesto de licitación fue de 30.000 euros, adjudicándose este contrato menor de obras finalmente a la empresa de Candeleda, Construcciones Rosillo Salinas S.L., por ser la oferta más ventajosa económicamente por un importe de 23.716 euros.

La planta baja de la Casa Consistorial, por su entrada principal, en la Plaza Mayor, se ha reformado parcialmente al unirse la antigua Oficina del Registro Municipal y un despacho existente en la parte izquierda del vestíbulo para crear un nuevo espacio accesible y diáfano, un Punto de Atención al Ciudadano, eliminándose las barreras arquitectónicas existentes, lo que permitirá a los vecinos acceder fácilmente a las dependencias municipales para la tramitación de sus asuntos.

 

Se ha actuado en una superficie de unos 27 metros cuadrados, sobre la que en primer lugar se derribaron los tabiques existentes y se levantaron los suelos al estar más elevados que el del vestíbulo para rebajarlo a su misma altura. Las paredes se picaron para quitar las humedades, llegando hasta la piedra, para posteriormente cubrirse de tarima de madera de IPE colocada con junta abierta para la transpiración. El pavimento se ha realizado de granito, el techo de escayola lisa con iluminación led perimetral. La puerta de acceso es de vidrio templado de 10 milímetros, con una amplia vidriera de muro de separación con el vestíbulo, consiguiendo dar amplitud y claridad al nuevo espacio municipal.

 

Con esta actuación se ha conseguido indirectamente también la eliminación de las máquinas de aire acondicionado existentes en el balcón del Ayuntamiento, trasladándose a la terraza de instalaciones de la cubierta del edificio.