El Ayuntamiento de Candeleda contrata a 25 nuevos trabajadores

Los nuevos trabajadores de Candeleda junto a su alcalde, José María Monforte, reaizando trabajos en las calles de municipio

La pasada semana el Ayuntamiento de Candeleda ha contratado a 25 nuevos trabajadores a tiempo parcial, 17 de ellos a cargo del Programa ELCE del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y los otros 8 trabajadores a cargo de la Diputación Provincial de Ávila.

La Junta de Castilla y León concedió una subvención de 85.000 euros al Ayuntamiento de Candeleda para la contratación de 17 trabajadores a razón de 5.000 euros por contrato por un periodo de 180 días y una jornada mínima del 50% de la ordinaria. El Gobierno Municipal del Partido Popular de Candeleda decidió suplementar esa cantidad con otros 27.000 euros, y ofrecer a los 17 peones de la construcción una jornada de trabajo del 80% de la jornada laboral.

 

Todos los trabajadores estaban desempleados e inscritos, como demandantes de empleo no ocupados, en la Oficina de Empleo de Arenas de San Pedro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, seleccionándose mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo al ECYL. Al menos el 50% de los trabajadores contratados debían ser jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 años de larga duración.

 

Igualmente, la Diputación de Ávila concedió una subvención de 53.744,51 euros para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y financiar obras y adquisición de equipamiento para el año 2015. De dicha cantidad se va a destinar algo más de 13.000 euros para la adquisición de equipamiento y los otros 40.000 euros para la contratación de 8 peones de la construcción en las mismas condiciones que el resto de trabajadores contratados, suplementando esa cantidad con otros 12.000 euros a cargo del presupuesto del Ayuntamiento del año 2015.