El Ayuntamiento de Candeleda celebró un Taller sobre dispensación responsable del alcohol

El Ayuntamiento de Candeleda organizó el pasado martes un Taller sobre dispensación responsable del alcohol que se desarrolló en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento en colaboración con el IV Plan Provincial de Drogas y con el Comisionado Regional para la Droga

Este taller fue impartido por la Técnico de la Diputación de Ávila, Araceli Redondo, Responsable de formación del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputacióny estaba dirigido a empresarios de hostelería y restauración con una duración aproximada de 3 horas.

 

El objetivo de este taller es informar a trabajadores y empresarios de hostelería sobre las estrategias de dispensación responsable de bebidas alcohólicas, con el fin de impedir el acceso al alcohol a menores.

 

La Jornada se ha compuesto de la descripción de los efectos del consumo de alcohol, daño físico y mental, marco legislativo sobre dispensación y venta de bebidas alcohólicas. Además ha dado pautas sobre las estrategias que ayudan a prevenir conductas de riesgo en el cliente y estrategias para prevenir la intoxicación.

 

Los establecimientos participantes recibieron un distintivo con la leyenda "establecimiento a favor de la dispensación responsable de alcohol".