El Ayuntamiento de Candeleda adquiere un nuevo vehículo para la Guardería Rural

Entrega del nuevo vehículo a la  Guardería Rural de Candeleda

El vehículo adquirido es un todoterreno Nissan Navara, de 144 CV, doble cabina, con capacidad para 5 personas, adaptado para poder circular por todos los caminos del término municipal de Candeleda.

El pasado miércoles 9 de Septiembre, el Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco, acompañado de los Concejales de Agricultura, Ganadería y Montes, Fernando Pulido Blázquez, y de Promoción Económica, Rodrigo Muñoz Pulido, hicieron entrega de un nuevo vehículo a los componentes de la Guardería Rural de Candeleda, Florencio Monforte Prieto y Ángel Luis Delgado Morcuende.

 

El vehículo adquirido es un todoterreno Nissan Navara, de 144 CV, doble cabina, con capacidad para 5 personas, adaptado para poder circular por todos los caminos del término municipal de Candeleda, uno de los más grandes de Castilla y León, con una superficie de 213 kilometros cuadrados, que va desde el Embalse de Rosarito en el Río Tiétar a poco más de 300 metros de altitud hasta el Pico Almanzor en las cumbres de la Sierra de Gredos con sus 2.592 metros de altitud.

 

La inversión realizada en la adquisición de este vehículo por el Ayuntamiento de Candeleda ha sido de 23.000 euros, y viene a sustituir un Nissan Terrano de segunda mano adquirido hace ya más de 8 años y que contaba con 125.000 kilómetros y 6 años de antigüedad.

 

El Ayuntamiento de Candeleda cuenta con dos Guardas Rurales que se encargan de la vigilancia de los montes y terrenos municipales, de la defensa del medio natural, de la realización de informes y certificaciones de obras en suelo rústico, y de la atención y resolución de dudas relacionadas con el monte público y las propiedades rústicas entre otras competencias.

 

Su oficina de atención al público se encuentran en las nuevas instalaciones del antiguo Centro de Fermentación de Tabaco, Avda. John Major s/n, los teléfonos de contacto son 920 380 708 extensión 2 y 607 994 063, y su correo eléctrónico: guardasrurales@ayuntamientocandeleda.es