El Ayuntamiento de Burgos inaugura una escultura para mostrar su "compromiso" con las personas con discapacidad

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, ha inaugurado este lunes en la avenida de Palencia de la capital burgalesa una escultura para mostrar el "compromiso" del consistorio con las personas con discapacidad.
BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)



La inauguración de la obra, bajo el nombre 'Superando barreras', se ha enmarcado dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Discapacidad, con el objetivo de hacer más visible a este colectivo.

Se trata de un monumento escultórico realizado en bronce por los hermanos Saiz Manrique, el primero en España de esta tipología, que representa a una mujer joven en silla de ruedas.

La pieza, terminada en 2010, fue encargada por el anterior equipo de Gobierno local, liderado por el ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien presentó los bocetos de la escultura a finales de ese mismo año.

El monumento se ha ubicado sobre una losa de granito, en las proximidades del parque del Parral, con el objetivo de que sea accesible en silla de ruedas y para personas de cualquier condición física.