El Ayuntamiento de Bolaños declara dos días de luto tras el asesinato de una vecina

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de una mujer este miércoles en la capital de la provincia y el posterior suicidio del presunto agresor, ambos nacidos en esta población.


CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)



Mediante un decreto, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado las "condolencias y solidaridad" con las familias y ha anunciado la suspensión de todos los actos públicos este jueves y viernes, entre ellos un pleno municipal que se iba a celebrar este jueves.

Por otro lado, en un manifiesto, el Ayuntamiento ha mostrado su más "enérgica condena y repulsa" por la muerte de la mujer, M.P.T.C., vecina de la población. También se expresa en el texto las condolencias a las familias que se han visto afectadas por este suceso.

El Consistorio ha reiterado su compromiso con las víctimas y muestra su "determinación para erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad", a la vez que indica que la lucha contra la violencia de género "es una tarea común".