El Ayuntamiento de Ávila ya tiene reglamento de protocolo

El Ayuntamiento de Ávila dispone ya de un Reglamento de Protocolo tras la cesión al consistorio este viernes, por parte de la abulense Estefanía García, de una propuesta de Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones realizada como trabajo de fin de máster

La joven abulense Estefanía García García, licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Salamanca, ha cedido al Ayuntamiento de Ávila de manera gratuita el trabajo realizado para finalizar el máster de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales que ha cursado en la Escuela Internacional de Protocolo.

 

Este trabajo consiste en una propuesta de Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones para el consistorio abulense que refleja los tratamientos, símbolos y signos de la ciudad y como han de utilizarse y ordenarse a través de artículos en forma de ley. Incluye un apartado dedicado a la corporación municipal en el que se tratan los eventos en los que participan y como deben organizarse las autoridades.

 

El reglamento refleja también la creación de un servicio municipal de protocolo, inexistente en estos momentos, que regula la función del mismo si se decide su creación en un futuro.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que el Ayuntamiento ya cuenta con un Reglamento de Honores y Distinciones, no así en el apartado del protocolo, por lo que esta cesión "cubre un hueco que no habíamos llenado".

 

García Nieto ha agradecido a Estefanía García su gesto desinteresado en pro de su comunidad y ha señalado que este trabajo es un hito "importante y oportuno" para el consistorio.