El Ayuntamiento de Ávila y la Fudación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno colaborarán en distintas materias

El Ayuntamiento y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que tiene previsto constituir un centro permanente ​en Ávila, firmarán un protocolo de colaboración en materia de Medio Ambiente, Conservación del Patrimonio Histórico, Investigación Científica y Juventud

La firma de este convenio por parte del Ayuntamiento ha sido dictaminada favorablemente en el seno de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, según ha informado el teniente de alcalde responsable del Área, Alberto Plaza.

 

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tiene intención de constituir en Ávila un centro permanente de investigación, asesoramiento, documentación, formación, exposición y apoyo para el mejor conocimiento y puesta en práctica de sus cometidos.

 

En materia de Medio Ambiente, esta Fundación busca fomentar el estudio y cuidado de la naturaleza, con especial atención a sus relaciones con la antropología y el ámbito rural. En el apartado de Juventud persigue favorecer el desarrollo profesional, cultural y cívico de los jóvenes mediante el apoyo a una formación en la excelencia.

 

Asímismo, en cuanto a la Investigación Científica la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno trata de impulsar la misma, con especial atención al creciente protagonismo de la mujer en este ámbito. Por último, la Fundación lleva a cabo acciones de restauración, catalogación, investigación y conservación del patrimonio histórico-artístico.

 

Mediante el Protocolo que se firmará el Ayuntamiento de Ávila manifiesta su disponibilidad a proporcionar todo el apoyo necesario que posibilite el desarrollo de las actividades correspondientes al centro pretendido por la Fundación.

 

Esta Fundación, que tiene su sede en Madrid, está estrechamente vinculada a Ávila a través de la historia de la fundadora, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y su familia, de ahí el deseo de consolidar estos lazos y participar de manera activa en la vida de nuestra ciudad.

 

Gruas de obra

Tras la petición formulada por parte del Ayuntamiento de Ávila al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León sobre la situación de varias grúas instaladas en  obras que están paralizadas, y su estado de conservación, se ha recibido respuesta de dicho Servicio aportando información sobre cinco grúas.

 

De este escrito se ha dado cuenta en la reunión de este lunes de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, acordándose, por parte de la misma, instar a la Junta de Castilla y León, puesto que es competencia suya, a la vigilancia de estas grúas o de requerir a los propietarios su desmontaje si ello fuera necesario.