El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Regional colaboran en la promoción del baloncesto

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Baloncesto de Castilla y León han firmado este martes un convenio para la celebración en Ávila de las actividades Fanatic Minibasket, el próximo 18 de mayo, y el I Campus de Tecnificación Spalding, del 29 de junio al 6 de julio

El próximo domingo 18 de mayo se celebrará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila una nueva edición del Fanatic Minibasket organizado por la Federación de Castilla y León de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el centro de formación policial abulense.

 

Se trata de una actividad de caracter formativo dirigido a niños y niñas entre 10 y 12 años, según ha informado el gerente de la Federación Regional, José Alberto Martín Manjarrés, que se desarrollará entre las 10 y las 20 horas y en el que tomarán parte al menos 350 participantes.

 

Martín Manjarrés ha agradecido la colaboración tanto del consistorio abulense como de la Escuela de Policía, que según ha señalado se enmarca en el lema de la entidad deportiva 'La suma de todos'. El dirigente ha explicado que ya han tomado parte en esta actividad más de 4.000 niños en toda la Comunidad.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que el Ayuntamiento aportará las canastas de Minibasket para la realización del evento y las instalaciones necesarias en caso de que la meteorología impidiese su desarrollo en la escuela de Policía, así como un aporte económico de 500 euros y una ambulancia de soporte vital básico para prevenir posibles urgencias sanitarias.

 

La organización, según ha explicado el regidor, correrá a cargo de la Federación Regional, que designará y aportará los árbitros, marcará las pistas y aportará personal para garantizar el desarrollo de la actividad, en la que también estará presente la embajadora de la Federación Elisa Aguilar.

 

García Nieto ha querido agradecer la colaboración de la Escuela de Policía y ha agradecido que esto sea así siempre que se le requiere, indicando que "es una entidad ya no importante, sino imprescindible para la ciudad".

 

El director de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez, ha manifestado el "orgullo y satisfacción" que le produce la presencia de estos jóvenes en las instalaciones del centro, ya que "esta actividad está muy relacionada con los valores que también nosotros impulsamos en nuestros alumnos".

 

I Campus de Tecnificación Spalding

El convenio firmado este martes contempla también la celebración, del 29 de junio al 6 de julio, del I Campus Spalding de Tecnificación, primera actividad de estas características que organiza en España esta conocida marca y que acogerá en diversas instalaciones deportivas municipales a un grupo de 50 jugadores.

 

El director del campus será José Ignacio Hernández, actual campeón de la Liga Femenina, y contará con técnicos del nivel de Gustavo Aranzana, Paco García o Evaristo Pérez.

 

En tan solo una semana, según ha informado José Alberto Martín Manjarrés, se han cubierto la mitad de las inscripciones, que aun pueden formalizarse en la web habilitada al efecto para jugadores de nivel medio-alto.

 

Miguel Ángel García Nieto ha informado también de que este campus tendrá además una interacción con el Club Óbila de Baloncesto, como primer club de baloncesto de la ciudad.

 

Embas actividades se incluirán elementos de promoción turística de la ciudad de Ávila, tanto en los canales y soportes vinculados a la difusión del evento como para los participantes.