El Ayuntamiento de Ávila y la Casa Social ponen las bases de una futura Escuela Municipal de Ajedrez

El Ayuntamiento de Ávila junto con el Club Polideportivo Casa Social Católica organizan el Primer Curso de Iniciación al Ajedrez, que se llevará a cabo durante los viernes de los meses de marzo y abril como germen de la creación de una Escuela Municipal de Ajedrez

El próximo viernes comienza el Primer Curso de Iniciación al Ajedrez organizado por el Polideportivo Casa Social Católica en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. Dirigido a la futura creación de una Escuela Municipal de Ajedrez, el curso se desarrollará en los locales de la Casa Social Católica situados en la Plaza del Teniente Arévalo.

 

Tras las dos clases especiales de iniciación celebradas los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo, el curso abordará a partir del viernes día 7 los distintos aspectos técnicos y estratégicos del ajedrez con sesiones de 75 minutos durante los viernes de los meses de marzo y abril de 17 a 18.15 horas.

 

Esta iniciativa tendrá un precio de 15 euros al mes para los socios de la Casa Social Católica y de 20 euros al mes para los no socios. Dirigido a todas las edades, las inscripciones podrán realizarse hasta este viernes en las oficinas de la entidad en horario de 18 a 21 horas.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha señalado el convencimiento del Ayuntamiento de la capital en su apuesta por el ajedrez y ha señalado que "debemos trabajar esta disciplina en la edad escolar porque es apostar por la educación y el crecimiento". Abad ha señalado que esperan que Ávila ya disponga de una Escuela Municipal de Ajedrez para la próxima temporada.

 

Por su parte el responsable de la sección de ajedrez del Polideportivo Casa Social Católica, Pedro Galán, ha destacado los beneficios que supone la práctica del ajedrez en la mejora de las habilidades cognitivas en edad escolar y ha indicado que son ya muchos los centros escolares que incluyen esta práctica entre sus asignaturas, entre ellos los colegios abulenses Pablo VI, el Pradillo, Santa Ana o Santo Tomás como actividad extraescolar.