El Ayuntamiento de Ávila y FEBE forman a los futuros hosteleros para promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE, formarán este martes a unos 45 alumnos de Hostelería del IES Jorge Santayana en habilidades para la dispensación responsable de bebidas alcohólicas

El objetivo principal de esta formación es que los futuros hosteleros y restauradores sepan proporcionar a sus futuros clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así a un ocio de calidad.

 

Con este fin, los alumnos de Hostelería del IES Jorge Santayana recibirán el programa de FEBE, Tú Sirves, Tú Decides, en una sesión teórico-práctica de dos horas de duración. En esta sesión, los formadores de FEBE les instruirán en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta, y promoción de bebidas con alcohol.

 

Conscientes de la importancia de la dimensión práctica de este tipo de formaciones, mediante simulaciones, los formadores de FEBE también formarán a los alumnos de Hostelería del IES Jorge Santayana en habilidades de comunicación verbal y no verbal en ambientes en los que suele predominar el ruido y la música, la poca iluminación y donde el cliente puede estar bajo los efectos del alcohol.

 

Esta formación se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y FEBE para la promoción de un consumo responsable de bebidas alcohólicas y un ocio de calidad, un reto social que asumen conjuntamente desde que ambas entidades suscribieran el primer acuerdo de colaboración en 2012.

 

Dotar a los futuros profesionales de la hostelería en habilidades para fomentar el consumo responsable de alcohol es fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que a través de este canal se realizan el 80% de las ventas de bebidas con contenido alcohólico. De este modo, el hostelero con formación específica en la promoción de hábitos saludables es un prescriptor ideal de las pautas adecuadas de consumo.