El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio implantan el 'puerta a puerta' en el sector hostelero

El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio comienzan este miércoles una nueva campaña de recogida de vidrio en el sector de la hostelería que incluirá la modalidad 'puerta a puerta' y evaluará las necesidades específicas de cada establecimiento. El objetivo es incrementar el porcentaje de reciclado que en estos momentos está en 11 kilos por habitante.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, implantará en los dos próximos meses el servicio de recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ entre los establecimientos hosteleros de la ciudad.

 

La primera fase del proyecto, que comienza este miércoles 4 de marzo, ofrecerá el servicio a los locales situados en la zona amurallada de la ciudad, que por su ubicación tienen un acceso complejo para la recogida en camiones o la instalaciones de contendores.

 

Encuestadores de la empresa visitarán los locales para conocer sus hábitos de reciclado, en función de los cuales se facilitará a aquellos locales que lo soliciten cubos de 60 y 120 litros especialmente adaptados a las necesidades de los establecimientos. Además, la entidad llevará a cabo acciones de sensibilización para informar a todos los hosteleros de la ciudad de las ventajas sociales y económicas que conlleva un correcto reciclaje de vidrio.

 

El denominado canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España. 

 

La ciudad de Ávila dispone de un total de 270 contenedores instalados, uno por cada 219 abulenses, y durante el pasado año se recogieron 11 kilos de vidrio por habitante. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado, ha advertido que se trata de una tasa muy baja, a pesar del incremento en tres puntos desde el año anterior, en comparación con la media de 16 kilos por habitante de Castilla y León, por lo que ha apelado a la solidaridad de los abulenses para que colaboren en esta campaña.