El Ayuntamiento de Ávila trabaja con la Subdelegación del Gobierno para solucionar el acceso de Vicolozano-Brieva

El Gobierno Municipal ha informado de que ya está trabajando con la Subdelegación del Gobierno en Ávila para solucionar el acceso de tractores, peatones y motocicletas del barrio anexionado de Vicolozano-Brieva con la capital, cuestión que ahora no puede realizarse por la autopista, en respuesta al requerimiento realizado por Izquierda Unida.

Desde el Gobierno Municipal señalan que una ley de tráfico posterior a la construcción de la misma es la que impide el paso de dichos vehículos. De esta manera sale al paso de las críticas vertidas por la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Monserrat Barcenilla, en las que dice, entre otras cuestiones, que no se han realizado gestiones al respecto.

 

El Gobierno Municipal ya en su día planteó este problema al anterior subdelegado del Gobierno, del partido socialista, sin que se ofreciese una solución al respecto. Con el nuevo subdelegado del  Gobierno del Partido Popular se vió que la solución provisional era el arreglo del camino vecinal entre este barrio anexionado y Ávila, arreglo que se llevó a cabo. El Equipo de Gobierno apunta que esto pone de manifiesto que el Partido Popular viene interesándose desde el principio por este asunto, "cosa que nunca ha hecho Izquierda Unida".

 

 El Ayuntamiento de Ávila ya está en conversaciones de nuevo con el subdelegado del Gobierno y asegura que ya se ha encontrado una solución definitiva adecuada para este problema y que ha sido muy bien acogida por el Ministerio de Fomento y que será debidamente presentada.

 

En estas reuniones ha estado también presente el representante de la Alcaldía en Vicolozano-Brieva. Esta solución está pendiente de financiación por parte del Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias para resolver el problema, mientras que el Ayuntamiento es un mediador entre sus vecinos y el Ministerio.


Desde el Gobierno Municipal señalan que "la portavoz de IU debería haber preguntado en la Comisión Informativa correspondiente, aunque está claro que lo mejor para ella es tratar de sacar rédito político con un problema por el que nunca se ha interesado, salvo ahora que están próximas las elecciones municipales. Eso sí, sus declaraciones se corresponden con el estilo radicalmente demagógico que viene ejerciendo en esta legislatura".

Noticias relacionadas