El Ayuntamiento de Ávila, tajante con la Junta, exige la continuidad del convenio de Transportes con Madrid

El Ayuntamiento de Ávila, en su Junta de Gobierno de este jueves, ha acordado instar a la Junta de Castilla y León a que mantenga el convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid en las mismas condiciones en que lo ha venido haciendo hasta el momento y se ha mostrado molesto por la actitud del Gobierno Regional en cuanto a la clarificación de competencias.

Tanto el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, como el portavoz municipal, José Francisco Hernández, han explicado que el acuerdo alcanzado es tajante con la Junta de Castilla y León y exige al Gobierno Regional que mantenga el convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid en los mismos términos en los que lo venía haciendo.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila consideran que "no es de recibo" que la Junta quiera achacar al consistorio competencias que no le corresponden y más cuando es la propia Junta la que está exigiendo clarificación de competencias a las entidades locales.

 

De esta manera, el acuerdo alcanzado por unanimidad de los grupos políticos de la capital abulense señala que "no se puede pedir colaboración económica a las entidades locales para suplir el déficit de otra administración, cada uno debe cumplir con sus responsabilidades".

 

A pesar de que, según el portavoz municipal, se cierra la puerta a cualquier colaboración económica con la Junta en este ámbito, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, no ha descartado la colaboración directa con los cerca de 300 ciudadanos afectados "porque el Ayuntamiento está para colaborar y prestar servicio a los ciudadanos" en caso de que no se alcance una solución.

 

En este sentido, José Francisco Hernández ha recordado que el convenio que se debate "es clave para la ciudad de Ávila y esos usuarios que bastante tienen con tener que irse a trabajar a Madrid y no se les puede además gravar económicamente".

Noticias relacionadas