El Ayuntamiento de Ávila suscribirá una operación de tesorería de 3 millones de euros

José Francisco Hernández Herrero, este jueves./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila suscribirá una operación de tesorería, por valor de 3 millones de euros, con la Caja Rural-Castilla La Mancha, según el acuerdo alcanzado este jueves por parte de la Junta de Gobierno Local y tras la licitación pública de la misma, en la que se habían presentado nueve ofertas, siendo la oferta elegida la más ventajosa.

Según ha informado este jueves el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, el tipo de interés fijo de esta operación es del 0,43 por ciento, sin comisiones y con un interés de demora de 2 puntos por encima del interés vigente.

 

En materia de Contratación, la Junta de Gobierno también ha accedido a la petición formulada por la empresa adjudicataria del Servicio de Atención al Visitante en tramos abiertos al público de la Muralla, New Line, de autorizar que una azafata con perfil adecuado preste el servicio de información en caso de que el guía no estuviera disponible. Dicha autorización tendrá carácter transitorio y provisional hasta cubrir el puesto de guía en los términos exigidos en el pliego de condiciones, cuyo cumplimiento ha de garantizarse. El plazo para la contratación del guía es de un mes.

 

JUVENTUDES MUSICALES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio a suscribir con Juventudes Musicales y la subvención concedida a la misma, para el fomento y apoyo de la afición y cultura musicales de los ciudadanos, la promoción de la formación de aquellos jóvenes con aptitudes musicales y la divulgación de las actividades que gestiona la propia asociación, con especial atención al proyecto de consolidación de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

 

Se ha aprobado así una aportación municipal de 15.000 y 5.000 euros, esta segunda cantidad para patrocinar el Concierto de Navidad de dicha Orquesta.

 

Dentro del apartado de convenios y subvenciones también se ha dado luz verde a la firma de convenios con el Óbila Club de Basket y con el Real Ávila C.F., S.A.D., por los que se aporta a cada club la cantidad de 15.000 euros a cambio de que estos muestren en sus equipaciones el logotipo del V Centenario y distribuyasn folletos informativos en sus desplazamientos.

 

Hernández Herrero ha manifestado que se ha escogido a estos dos clubes como los más representativos de la capital y con capacidad de realizar una mayor difusión del V Centenario.