El Ayuntamiento de Ávila subvencionará a todos los colectivos que participen en el Carnaval

Todos los colectivos que participen en el concurso de disfraces y desfile de Carnaval que se celebrará el próximo 1 de marzo disfrutarán de una ayuda en función del número de sus miembros según ha anunciado este lunes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. El plazo de inscripción ya está abierto

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá una ayuda económica a todos los grupos que se presenten al concurso de disfraces de Carnaval que irá en función de los miembros que lo compongan. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, quien ha detallado que los grupos de 9 a 14 personas percibirán 75 euros, los formados por 15-20 personas recibirán 125 euros, 200 euros serán para los grupos con 20-26 componentes y finalmente los colectivos formados por más de 27 personas percibirán 250 euros.

 

Abad, que ha indicado que se aceptará un máximo de 28 grupos, ha explicado que esta medida persigue promover la participación tanto en el desfile de Carnaval como en el concurso de disfraces, que este año suprime en cambio los 4º y 5º premios así como el premio al colectivo más numeroso.

 

De esta manera, el concurso de disfraces ofrecerá tres premios en su categoría individual dotados con 200, 100 y 50 euros y otros tres en la categoría de colectivos de 800, 700 y 500 euros.

 

Miguel Ángel Abad ha informado de que el jurado estará compuesto por el alcalde de Ávila o la persona en quien delegue, un representante de cada grupo políticos del Ayuntamiento, de cada Medio de Comunicación, y de cada Asociación de Vecinos, dos miembros del colectivo de artistas abulenses elegidos por la Escuela de Artes y Oficios y la Asociación de Artistas Plásticos y dos elegidos entre el público asistente.

 

El jurado valorará la imaginación de los concursantes así como la puesta en escena, elaboración del disfraz, idea que transmite o la critica social. El tema del disfraz será de libre elección asi como el diseño y los materiales.

 

Abad ha indicado que las bases del concurso de disfraces, que pueden descargarse al pie de esta noticia, han sido tratadas tanto con los distintos grupos políticos como con las Asociaciones de vecinos y las peñas.

 

El Desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado 1 de marzo con salida en la Plaza de Santa teresa o Mercado Grande y llegada en la Plaza de la Victoria o Mercado Chico. El plazo de inscripción ya esta abierto y podrá realizarse hasta las 14 horas del 27 de febrero en la secretaría de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila.

Documentos relacionados