El Ayuntamiento de Ávila señala que el Consejo de las Artes y la Cultura se celebrará una vez ha reunido propuestas suficientes

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez-Reyes, ha recordado que el Consejo Municipal de las Artes y de la Cultura se reunirá el próximo día 7 de febrero tras convocarse el pasado día 20 de enero y una vez que tras abrirse dos periodos para la presentación de propuestas por parte de sus integrantes se han recibido en número suficiente

Sánchez Reyes ha salido así al paso de las críticas recibidas este lunes desde el grupo municipal de IU, grupo que "tiene conocimiento de todo esto", por lo que "resulta incomprensible" que manifieste que este Consejo se encuentra en el olvido.

 

El Consejo Municipal de las Artes y de la Cultura se constituyó el pasado mes de marzo de 2013. Según sus estatutos, celebra una reunión cada semestre del año.

 

Para la segunda reunión, que correspondía celebrarse en el segundo semestre del año pasado se abrió un plazo solicitando a los miembros del Consejo que presentasen propuestas para que fuesen tratadas en el seno del mismo. En ese plazo se presentó una única propuesta, por lo que se decidió, para tener más asuntos sobre los que tratar, que se abriese un segundo plazo, para el que se han presentado tres proyectos.

 

Desde el Ayuntamiento indican que "como es lógico en el funcionamiento de un órgano consultivo y participativo es necesario tener un número suficiente de asuntos sobre los que tratar, cuestión que ahora se ha cumplido y por lo que el Consejo se ha convocado".

 

A la vista de todo ello, para el Consistorio "resulta difícil justificar que este órgano municipal no funciona o que se encuentra en el olvido", como hace IU, "más pendiente de arrimar cerillas allí donde cree que puede provocar fuego para su propia ganancia política, que en el trabajo serio en beneficio de los ciudadanos de Ávila".

Noticias relacionadas