El Ayuntamiento de Ávila reivindica la captación de agua de Las Cogotas ante la CHD y el Ministerio

El Ayuntamiento de Ávlia ha transmitido tanto a la Confederación Hidrográfica del Duero como al Ministerio de Fomento la urgente necesidad del proyecto de captación del agua del embalse de las Cogotas para el abastecimiento de la ciudad. El portavoz municipal ha reprochado al PSOE la ausencia de crítica hacia el retraso cuando el presidente de la CHD era socialista

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha transmitido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, tanto en persona como por teléfono, la reivindicación del proyecto de captación de agua del embalse de Las Cogotas, que la confederación contempla desde hace tiempo y que ofrecería una mayor seguridad en cuanto al abastecimiento de la ciudad en época de escasez de lluvias.

 

Así lo ha indicado este jueves el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, quien ha explicado que esta reivindicación se ha trasladado también al Ministerio de Fomento y se está trabajando en ella.

 

Hernández Herrero ha rechazado la "crítica facilona" realizada por el PSOE en este tema y ha recordado que "la echamos en falta cuando el presidente de la CHD era socialista".

Noticias relacionadas