El Ayuntamiento de Ávila reducirá al 50% los costes de instalación de empresas para incentivar el empleo

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Ávila confeccionará este año una ordenanza especial para incentivar el empleo que reducirá los costes de instalación de empresas al 50%. En su retorno de vacaciones, García Nieto no ha desvelado si se presentará a las próximas elecciones.

El Ayuntamiento de Ávila creará una ordenanza municipal especial para incentivar el emplo que consistirá en reducir al 50% todos los costes dependientes del consistorio en cuanto a la instalación de empresas.

 

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha asegurado que será "una ordenanza integral para que cualquier empresa que quiera instalarse en Ávila encuentre un marco fiscal y normativo propicio y positivo para poder instalarse".

 

El regidor ha señalado que aun hay flecos por cerrar pero que la nueva ordenanza que están preparando los servicios económicos municipales permitirá "que todas las ordenanzas que son aplicables a cuando una empresa abre sus puertas esten a la baja en torno al 50%" con el objetivo de que "la gran losa que tiene nuestra ciudad sea menor".

 

García Nieto ha manifestado que "la crisis económica, gracias al Gobierno de España, está empezando a pasar, y esto nos va a permitir tener unas holguras que estos años no hemos tenido y la previsión es que podamos hacer esfuerzos que otros años no hemos podido hacer".

 

En este sentido, y en referencia a las previsiones económicas para el nuevo curso, el alcalde de Ávila ha anunciado que las ordenanzas municipales, "sobre todo las más importantes", van a ir a la baja.