El Ayuntamiento de Ávila recordará la figura de Pablo Sansegundo el próximo 20 de abril

J. Antonio Piedrahita, Sonsoles Sánchez Reyes y Jesús Arribas, este martes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila recordará al pintor abulense Pablo Sansegundo Castañeda, recientemente fallecido, en una iniciativa que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Episcopio. Juan Antonio Piedrahita, Jesús Arribas, David Casillas y Ana María Culebras recordarán al que ha sido uno de los pintores abulenses más importantes de todos los tiempos.

El pasado 5 de febrero fallecía, a la edad de 90 años, el pintor abulense Pablo Sansegundo Castañeda, pintor de culto que ha sido calificado por la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, como "uno de los pintores nacidos en Ávila más importantes de todos los tiempos".

 

El Ayuntamiento de Ávila le realizará un sentido homenaje el próximo 20 de abril de la mano de su amigo y alumno Juan Antonio Piedrahita, el escritor Jesús Arribas, que sacará un libro sobre la figura del pintor a lo largo de este 2015, el periodista David Casillas y la psicóloga Ana María Culebras, quien realizará una semblanza sobre la psicología de Sansegundo con las personas.

 

La iniciativa tendrá lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuíta hasta completar el aforo.